Descifrando el comportamiento humano
Cómo ayuda la IA a obtener analíticos mas inteligentes
¿Alguna vez has notado cómo tú teléfono puede sugerirte canciones que te gustan o cómo los anuncios en internet parecen saber justo lo que te interesa? Eso es algo llamado reconocimiento de comportamientos, es decir es una tecnología que observa y analiza cómo actuamos y reaccionamos para hacer más útiles las cosas o personalizadas para nosotros.
Por ejemplo, imaginemos un futuro caracterizado por entornos inteligentes impulsados por tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia, en donde el uso de tecnologías de IA con el análisis de movimientos predice el comportamiento del cliente en el entorno físico a través de vídeo, lo que permite una mejor toma de decisiones y conocimientos prácticos en tiempo real. El reconocimiento de los comportamientos puede ayudar a entender qué productos te llaman la atención o qué secciones visitas con mayor frecuencia, con esta información la tienda podría reorganizar sus estantes para que encuentres fácilmente lo que buscas o para mostrarte ofertas en los productos que te interesan.

Las cámaras equipadas con inteligencia artificial van más allá que las cámaras convencionales, son capaces de realizar tareas como: análisis de comportamiento, reconocimiento facial y detección de anomalías.
Las cámaras con inteligencia artificial que se utilizan para el análisis de comportamiento están diseñadas para estudiar y comprender la conducta de las personas animales u objetos dentro de un área determinada. Estas cámaras utilizan algoritmos avanzados para analizar en tiempo real el comportamiento de lo que se está grabando. Estas cámaras están equipadas con sensores y algoritmos de aprendizaje automático (machin learning) que permite hace run análisis profundo de los patrones de movimiento, interacción o emociones de las personas y objetos que se encuentran en el campo visual de la cámara.
